Español

Seatech vela por la conservación
del medio ambiente y de especies marinas, como el delfín,
para brindarle a la sociedad un ambiente sano
con desarrollo sostenible

En Seatech
International

Nos aseguramos de que los procesos desarrollados y ejecutados sean coherentes con nuestra Misión y Visión. Por lo tanto, día a día nos comprometemos con los Sistemas de Gestión descritos a continuación.

Para empezar está nuestro Sistema de Calidad y Seguridad de los Alimentos, el cual resulta relevante en la medida en que nuestra meta es la total satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Esto nos lleva a enmarcar nuestros productos y procesos dentro de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad estricto que se encuentra en constante planificación, implementación, mantenimiento y actualización. Dicho Sistema se enfoca en suministrar alimentos seguros y de excelente calidad a todos los consumidores, apoyándose en el cumplimiento de las especificaciones previamente definidas así como de los requisitos legales y reglamentarios pertinentes. Todo esto lo logramos gracias al compromiso incondicional de un personal debidamente capacitado y liderado para trabajar en equipo.

En segunda medida está nuestra relación con la Política de Buenas Prácticas Laborales; siendo ésta un pacto voluntario asociado al cumplimiento de los siguientes acuerdos:

- Declaración Universal de los Derechos Humanos. - Principios básicos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de derecho laboral. - Código Sustantivo del Trabajo. - Promoción del comportamiento ético mediante los valores y lineamientos establecidos en los Instrumentos Internacionales de la Norma SA8000. Todas estas directrices son implementadas a través de un sistema de gestión interno que, a su vez, busca comprometer también a proveedores y contratistas esperando que lo adopten en sus respectivas organizaciones.

Por ende, la mayoría de nuestra fuerza de trabajo está compuesta por madres cabeza de familia para quienes desarrollamos planes internos de capacitación y entrenamiento, contribuyendo así no sólo a su crecimiento profesional sino también personal.

Ya para terminar, en nuestra Política de Responsabilidad Social hacemos especial énfasis en buscar e incentivar una mejora en la calidad de vida de nuestros empleados; objetivo para el que establecimos nuestro Programa de Cultura del Trabajo y la Salud Integral: programa que radica en un modelo de intervención interna, enfocado en promover el trabajo en equipo interdisciplinario en la empresa. Con él buscamos trascender progresivamente a un proceso integral que a su vez abarque aspectos sensoriales, motores, cognoscitivos, psicológicos, sociales y ocupacionales de nuestros trabajadores. Para garantizar que en todos los estamentos se apliquen los procedimientos descritos en el Programa, y que además se alcancen los objetivos propuestos, exigimos también a las empresas contratistas su cumplimiento obligatorio.

Cabe resaltar que nuestra Política de Calidad Integrada actúa dentro del cumplimiento de la normatividad y legislación correspondientes a la actividad productiva y comercial que nos compete; ambos campos que gestionamos a través de un sistema de mejoramiento contínuo en todos nuestros procesos.

ASEGURAMIENTO
DE CALIDAD.

SEATECH INTERNACIONAL INC. la planta procesadora de Atún Van Camp's obtuvo la Certificación NTC-ISO 9001:2000 para su sistema de calidad y el Sello de Calidad ICONTEC para el atún, con base en los requisitos establecidos internacionalmente en el Codex Alimentario, lo que asegura la calidad de nuestros productos Van Camp's

CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ISO 9001

Para obtener el Sello ICONTEC, además de cumplir con los requisitos del Codex Alimentario, se debe contar con un sistema de calidad el cual es el conjunto de la estructura organizacional, los procedimientos, procesos y recursos necesarios, para implementar la gestión de calidad. El sello otorgado por el ICONTEC, cobija todas las referencias de la marca Van Camp's.

El sello ICONTEC es una certificación de la norma técnica colombiana, que asegura la calidad de los productos. Bajo su reglamento tiene como fin certificar los productos que cumplan con los siguientes requisitos:

Que el producto provenga de una fabricación en la cual se controla la calidad.

Que la empresa se someta a auditorías de seguimiento por parte del ICONTEC, que es un exámen sistemático independiente para determinar si las actividades y resultados relacionados con la calidad, cumplen con todos sus requerimientos.

Actualmente la planta de procesamiento, cuenta con el programa de Mantenimiento Productivo Total y con los sistemas de calidad de la norma ISO 9001, 22000 y de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP) para la prevención de problemas de tipo sanitario. De esta manera, excede las normas de claridad exigidas para el comercio nacional e internacional. Con la aplicación de estos sistemas de calidad, Seatech International cumple con sus responsabilidades éticas y sociales básicas asegurando la inocuidad, la alta calidad y el alto valor nutricional de todos los productos que suministra al consumidor. Por estas razones, Seatech obtuvo el Sello de Calidad ICONTEC para el atún, con base en los requisitos establecidos internacionalmente en el Codex Alimentario, lo que asegura la calidad de sus productos.
X